miércoles, 16 de marzo de 2011

LOS NIñOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Se ha comprobado que el vínculo afectivo es necesario para el desarrollo de un niño.  Así pues, los pequeños con discapacidades aprender con más facilidad y mejorar su capacidad inmunológica gracias al contacto emocional logrado en casa o en  la escuela.
Muchos menores llegan a los centros especializados con una triste historia familiar. Algunos fueron maltratados mientras vivían con sus padres o fueron abandonados al conocerse su discapacidad. Con el apoyo profesional y la ayuda de las profesoras es posible mejorar conductas agresivas, con tendencia a la depresión o al aislamiento social.
Los niños especiales con maestras cariñosas son más amorosos, muestran mayor interés en las actividades del aula; son colaboradores y llevan una relación cordial con el resto de sus compañeros
De otro lado, los maestros crean una imagen particular de cada niño. Lo conocen y saben como tratarlo de acuerdo a las características de su personalidad, el propósito es encontrar la forma de hacerles comprender los conocimientos sin afectar su autoestima.

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